Telecomunicaciones: MTN Group invirtió 1270 mil millones de FCFA en sus redes en 2022

En su reciente informe anual, la compañía de telecomunicaciones más grande de África dice que ha implementado 3498 sitios 3G más, 7993 sitios 4G y 1570 sitios 5G más en todo el continente. Esto impulsó sus segmentos de datos en un +32,6% y la actividad fintech en un +33,9%.

MAR 22, 2023 - 10:36
 0
Telecomunicaciones: MTN Group invirtió 1270 mil millones de FCFA en sus redes en 2022

Persistencia de la crisis sanitaria mundial del Covid-19, explosión de la inflación mundial, etc. 2022 ha sido un año complicado. Donde varias empresas han decidido hacer downsizing, la empresa sudafricana de telecomunicaciones MTN ha preferido “intervenciones proactivas”, indica el presidente y director general de MTN Group Ralph Mupita, en el informe anual que la compañía acaba de hacer público. “Invertimos 38.200 millones de rand (1.269,770 millones de francos CFA) en nuestras redes y plataformas en 2022, un 18,5 % más que en 2021”, explica. Una opción de pago ya que el grupo afirma tener un “sólido desempeño financiero y operativo. »

Estas inversiones han permitido a la compañía de telecomunicaciones más grande de África implementar 3498 sitios 3G, 7993 sitios 4G y 1570 sitios 5G (principalmente en Sudáfrica y Nigeria). Así como 5.157 km de fibra óptica nueva. Incrementando así el número de personas cubiertas por la red 3G y 4G en 9 y 45 millones respectivamente. A fines de 2022, MTN Group reclamó 289,1 millones de clientes en 19 países (+6,1%); 137 millones de suscriptores de datos activos (+12,3%); 69,1 millones de usuarios activos mensuales de dinero móvil (MoMo), un 21,4% más. Por lo tanto, el grupo pudo soportar una demanda estructuralmente mayor de datos (+32,6 %) y fintech (+33,9 %).

Los estados financieros de 2022 revelan resultados progresivos: una facturación total de 207 003 millones de rand (6 881 338 millones de francos CFA) frente a 181 646 millones de rand (6 038 403 millones de francos CFA) en 2021. Eso es un aumento del 14,8 %; basado en una tasa anual promedio de 1 rand por 33,24 FCFA. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), que permite evaluar la rentabilidad de la empresa (independientemente de su política de financiación e inversión), registró un aumento del 18% hasta los 90.348 millones de rand. El beneficio antes de impuestos aumentó un 44% hasta los 41.497 millones de rand. El beneficio distribuible se sitúa en 19.337 millones de rand (+40%) mientras que los accionistas ven su dividendo revalorizado un 10% hasta los 330 céntimos por acción.

Este crecimiento general del grupo se debe principalmente a MTN Ghana (+28,6 %), MTN Nigeria (+21,7 %), MTN Uganda (+11 %), MTN Camerún (+8,7 %) y MTN Sudáfrica Sur (+3,9 %). %). De forma desagregada, la facturación total del Grupo se divide entre los segmentos de Voz, que ganó 86.000 millones de rand (+4,2%); datos: 73.700 millones de rand (+32,2%); fintech: 17.300 millones de rand (+14,3%); mayorista: 7 mil millones de rand (+12,8%); digital (comercio online y publicidad móvil): 3.300 millones de rand (5,6%), impulsado principalmente por Nigeria y Camerún; etc.

Ralph Mupita está satisfecho de que su grupo haya podido lograr 2700 millones de rand en eficiencia de gasto, con los mayores ahorros registrados por MTN Sudáfrica, MTN Nigeria y MTN Camerún. Llevando de paso su deuda neta a 23.100 millones de rand frente a 30.100 millones de rand en 2021. Esto sin duda justifica la confirmación por parte de la agencia de calificación financiera Moody's, el 27 de octubre de 2022, de la calificación Ba2 de MTN con perspectiva estable.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Jose fernando osa osa Periodista Oficial de la pagina web NOGE. Documentalista en la especialidad de ciencias de la informacion documental y numerica